miércoles, 30 de noviembre de 2011

YAYUCON = ¿¿YACON??

Impresiones varias de este fin de semana de Ya-Yu-Con, más Ya-Con que otra cosa.

No importa cuánto esfuerzo nos lleve realizar esta publicación que tanto nos enorgullece, ya que es la única revista informativa de yuri que existe en formato fanzine y más oficial en toda Argentina y Latinoamérica; lo hacemos por una convicción que va más allá del tiempo y las distancias.

Agradecemos profundamente el espacio que nos dieron Moon Stars en el evento, sabemos que hacen un gran trabajo y todo lo que conlleva el esfuerzo de los que hacemos las cosas por amor, pero no sería honesta conmigo misma si no presento una verdadera impresión de lo sucedido.

Nos sentimos tan lejanos del público que asistió como nunca; sabiendo que no hay difusión del yuri por estos lugares tuvimos la sensación de que al ser un evento exclusivo, tal vez se acercarían más curiosas y se animarían a preguntar e interiorizarse sobre Bains como magazine informativo, pero muy pocas se acercaron.

Tardamos horas en darnos cuenta de que no había yuri en un evento que incluía este maravilloso subgénero. No había mayoría de mujeres (jóvenes) que sintieran lo mismo que nosotros; tal vez sea por esta brecha generacional, o tal vez estén ocultas en algún lugar de Buenos Aires, eso nunca lo sabremos.

Pero de todas formas hablamos con muchas personas, entre ellas verdaderas amantes (muy poquitas) del amor entre mujeres, y sinceramente si por ellas solamente es nuestro trabajo, así será. Para ellas trabajaremos, como para todos los que continúen rememorando la impronta de la mujer y cómo fue abriéndose lugar entre estos escollos que hoy seguimos viviendo.

Definitivamente como mujer comunicadora pensé hondamente en la herramienta fundamental que tiene este tipo de eventos: la comunicación. Y aquellas que la tienen, deberían sentir el deber de expresar la tolerancia que tanto cuesta, la integración que se da siempre por la mitad, la no discriminación que a veces parece la mejor de las utopías y la visibilidad de no solamente dos géneros controversiales, sino de aquellos que lo integramos, tanto en la animación, como en parte de sus seguidores y parte de los que trabajamos para ellos. Los HOMOSEXUALES.

Por más que duela entender (porque duele demasiado enfrentar la verdad), no se trata únicamente de besos entre dos mujeres o entre dos hombres, se trata de personas completas que han decidido amar de otra manera, ni mejor ni peor, simplemente de otra manera. Por más que cueste entender, esas personas que aman diferente no son contagiosas ni van a inyectar más o menos HOMOSEXUALIDAD a sus seguidores. El yuri es más que nekos, o personajes moes sirviendo a tachis, es mucho más de lo que se suele ver.

Puedo comprender que eso se entienda tal vez cuando se tenga un poco más de años y de experiencia. Me gustaría pensar que es así como mujer adulta que soy.

Hay un mensaje que no existió, que se fue por la vertiente de un delirio más llamativo y con costumbres que tienen que ver más con masas de fanáticos que ideales de espíritus rebeldes.

Como mujer primero y como lesbiana después, no pierdo la esperanza de que esto cambie alguna vez.

A-sama

martes, 29 de noviembre de 2011

Vamos a la grande del año!!!

Así es seguidoras y seguidores fieles.

Bains estará presente en la más importante convención de Argentina del año, Animate 2011 que debido a que el Centro de Exposiciones cierra por refacciones, los organizadores han decidido cambiar el lugar.

Los días de esta magna convención serían del miércoles 7 de diciembre, al domingo 11 de diciembre.

Y el cronograma de ingreso es el siguiente:

Miércoles 7/12 de 16 a 21 hs. (entrada gratuita)
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo 11 a 20 hs. (Entrada - 25$)
ABONO (por los 5 dias) - 60$

El lugar elegido es el CENTRO MIGUELETE, importante centro de convenciones que ya ha albergado a grandes exposiciones, recitales de rock y eventos varios.

Queda en la intersección de Av. Gral. Paz y 25 de Mayo en el límite de la Capital Federal con el partido de San Martín pero del lado de provincia, y la entrada es dando la vuelta a la cuadra, por la calle Rodriguez Peña.

Es un lugar sumamente accesible, queda frente a un hipermercado Carrefour, a metros de la estación Migueletes del tren TBA Mitre ramal José Leon Suárez y a muy poca distancia de donde se realiza TECNÓPOLIS.

En la web del Centro Miguelete (hacer clic en los nombres linkeados) podrán ver fotos del lugar y también los medios de transporte que los acercan al lugar.

Lamentablemente por temas de horario, sólo podremos estar el día Domingo en el sector de Fanzines organizado por la gran personalidad que es Niamh, alguien que desde años viene luchando por los derechos de los fanzineros de todo género y nos sentimos honrados por la oportunidad que nos da.

Sin más que decir, las/os esperamos!!!


Mister Éditor.

viernes, 25 de noviembre de 2011

The Dreams is gone... and now is became a true...

Así es!!!

Ya está terminada Bains 3!!!

Hoy ya a las 2 de la mañana terminamos junto con A-sama todo.
Acabo de hacer una impresión de prueba final y hace pocos minutos las acabo de abrochar.

Como podrán ver, Bains 3, con fondo de la bandera en mi notebook para alegrar más la cosa.

Además pueden ver vestigios de lo que quedó de anoche, facturas y coca cola.

Así que en el próximo evento, la Yayucon 2, estaremos presentándola en sociedad y a partir del martes en escencia estaría a la venta el local de Entelequia de Belgrano.

Mientras escribo esto, me preparo a imprimir más portadas y nos vemos en la Yayucon!!


Mister Éditor.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Más novedades de Bains 3

En camino al crecimiento.

Aquí puedes ver la contraportada tentativa de Bains 3.

Este número será en portada color y por lo tanto incrementamos el precio.

El contenido salta a la vista y sin duda esperamos tu apoyo y ayuda.

Se acerca la YAYUCON y estamos armando todo para que el género shoujo-ai y yuri se siga difundiendo en nuestro país ya que hay tanta desinformación y falta de tolerancia en el fandom.

Sin más que agregar me retiro a seguir trabajando con A-sama.


Mister Éditor.

martes, 8 de noviembre de 2011

Yayucon 2

Se viene la segunda edición del segundo evento temático dedicado al género Yaoi y Yuri.

Así es mis estimadas/os:

Se viene el segundo Yayucon del año.

Organizado por las chicas de MoonStar Events Arg es el evento que se estado gestando desde su primer convocatoria el sábado 18 de Junio en el Centro Cultural Mariano Moreno.

En esta ocasión, las organizadoras han cambiado el lugar junto con el día de la semana que permite a este servidor ser orador junto con A-sama en la parte dedicada al shoujo-ai y Yuri.

Sin duda nos sentimos muy honrados por tal oportunidad ya que somos el único proyecto del país que se dedica a la difusión de este género.

YAYUCON 2 se realizará el 27 de Noviembre de este año a partir de las 12 del mediodía hasta las 19 en el Club Portugués (Av. Pedro Goyena 1468, entre Puán y Miró, Caballito, CABA).

Está ubicado a la vuelta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por lo que muchos colectivos y subtes pasan cerca.

Colectivos: 1, 2, 8, 5, 25, 26, 36, 44, 49, 53, 55, 56, 76, 85, 86, 88, 96, 97, 103, 104, 126, 132, 134, 136, 141, 163, 180.

Subte: PUÁN (Línea A), EMILIO MITRE (Línea E).

Se esperan más actividades que la vez pasada, stands, buffet, sectores especialmente dedicados para fotos y muchas sorpresas.

Las ventas de entradas anticipadas se hacen personalmente en fechas determinadas por las organizadoras en el facebook.


El precio de dichas entradas partirán desde $10 y se irán incrementando.

Así que a apurarse!!!

Nos vemos.

Mister Éditor.